martes, 18 de febrero de 2014

GRIFOLS SUMA Y SIGUE

La biotecnología y economía catalana vuelve a estar de enhorabuena. A los éxitos resumidos en las conclusiones del reciente informe Biocat, debemos sumar ahora una nueva inversión en Parets del Vallès de la empresa que más éxito está teniendo en el sector: Grifols.
La multinacional catalana, que vivió un año espectacular durante 2013, muestra ahora sus buenos resultados en la producción de hemoderivados a través de una inversión en Cataluña cercana a los 20 millones de euros, que supondrá la ampliación de su complejo industrial del Vallès, y como consecuencia, la creación de 400 empleos de alto valor añadido. 

La inversión de Grifols demuestra que la compañía sigue apostando por el crecimiento de sus plantas de producción a un lado y otro del Atlántico. Además de mantener su potencial en Estados Unidos, la multinacional Grifols aumentará la fabricación de plasma en Cataluña, que pasará de los 2,1 millones de litros anuales a un máximo de 4,1 millones de litros como informaba el periódico Expansión.
El esfuerzo de crecimiento y la estrategia de inversión e internacionalización de Grifols hacen que la compañía biotecnológica cotizada en Bolsa presente un horizonte de crecimiento muy optimista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario