lunes, 24 de febrero de 2014

El Mobile World Congress convierte a Barcelona en la capital de la tecnología móvil durante 4 días.


En la entrada de este lunes trataremos sobre el congreso anual que se celebra en Barcelona, y  que ha invadido durante toda la semana la ciudad. En efecto, el Mobile World Congress (MWC), arranca su primera jornada en el recinto de la Fira de Gran Via, con mas de 75.000 congresistas que podrán ver de primera mano las nuevas tendencias en el sector de la telefonía móvil y tablets.

Durante los últimos años, este congreso ha ido creciendo hasta convertirse en el más importante a nivel mundial, y sigue creciendo. Esto se debe al auge de las tecnologías móviles y otros sectores relacionados, como es el caso de las aplicaciones para estos dispositivos, que solo en 2013 crecieron mas de un 200%.

Principales empresas:


Entre las empresas que han hecho presencia en el evento, destacan la finlandesa Nokia, las coreanas Samsung y SG, o la china Huawei. Por otro lado, la californiana Apple, estará ausente una vez más ya que solo participa en sus propios eventos, aunque no cabe duda que sus ojeadores en el MWC van a estar muy ocupados analizando la competencia.

El MWC en cifras:

 

Se espera que a lo largo de estos 4 días de congreso el MWC deje en la ciudad más de 350 millones de euros, y alrededor de 7200 empleos temporales. En cuanto a la ocupación hotelera, el sector augura una cifra sorprendente del 91,3% de media.

Estos datos publicados en varios medios de información, vuelven a romper los records del año pasado, y sirven para consolidar la posición de Barcelona como anfitriona del congreso anual más importante de tecnologías de consumo y telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario