Que las redes sociales tienen cada vez más peso es un hecho, y que la noticia más comentada de toda la gala de los Oscars haya sido ésta parece dejarlo muy claro. Éstas, pueden ser un canal de publicidad eficiente y relativamente barato. Pues es la propia gente quien decide compartir tus contenidos. No hay más coste que el del community manager, y el de la promoción en si. Pero tweeter no va a pedirte dinero porque la publicidad de la cuenta de tu negocio llega a mucha o poca gente.
Los usuarios que tienen los comentarios más retwitteados suelen ser celebrities. Músicos, deportistas, actores… gente que se venden a sí mismos, pero que siempre tienen algo más interesante a aportar que una simple marca.
Entonces, como hago para que mi marca llegue a mucha gente?
Una opción efectiva, aunque criticada, es la que lleva a cabo mediamarket, con una línea agresiva y satírica en su cuenta de twitter.
Este tipo de twits le generan a @MediaMarkt_es un buzz general y totalmente gratuito de cerca de 1 millón de euros y 3000 nuevos followers en menos de 48 horas.
Esto le permite tener una legión de seguidores, que son a quien les llegan los tweets de Media Market, y usarlos para enviar publicidad real.
La cuenta de Media Markt es el talón de aquiles de los gurus del social media; es politicamente incorrecta y no claudica pidiendo disculpas ante los primeros ofendidos de turno.
¿Conocéis otra marca que, sin inversión haya sido capaz de conseguir este engagement con una comunicación tan comercial?
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